expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Síganme los buenos ♥

domingo, 12 de junio de 2011

Los valores: ¿Qué son los valores?

El jueves pasado, el profesor de Construccion de la Ciudanía, nos hizo anotar en un papel Cual era el significado de la palabra "valores" nadie supo responder, la mayoría contestaba " Son cosas que podemos hacer por los otros" o "Son cosas que podemos hacer para recibir algo" etc. En realidad los valores son esas cosas que cuestan esfuerzo conseguir. El valor de la amistad, el valor del respeto, el de la bondad, el valor de el amor, entre otros.
Después nos hizo poner tres de ellos y desarrollarlos.
Qué es el valor de la amistad? El valor de la amistad, es uno de los mas importantes, qué sería yo sin mis amigos?Qué sería sin ellos todas las mañanas? Sin que me hagan reír cuando lo necesito? Sin un abrazo? Un beso? Qué sería de mí sin ellos? N a d a. Por eso jamás quisiera perderlos a ninguno.
Em, el valor de la solidaridad? A veces pienso en la gente que tiene tanta plata y la gasta en autos, mansiones, etc. Está bien, es su plata, pero lo que me da un poco de bronca es que ninguno piensa en la cantidad de chicos que hay sin comer en la calle, entiendo que tampoco se puede hacer milagros, pero  a veces veo en el noticiero o en la tele que muestran a los famosos con sus mansiones, autos, y todo eso.Y me parte el alma que ninguno pueda ayudar a toda la gente que lo necesita, me encantaría poder hacerlo yo:/. En fin, se puede ser solidario con el más minimo gesto.
Y el valor del respeto: Respeto hacia los demás. Respeto hacia los mayores, y hacia los que son menores que uno mismo también. El respeto está desde un saludo. Siempre digo lo mismo, por muy peleado que estés con alguien, no se le niega el saludo a nadie, por cuestión de respeto nada más.
No sé, esto es lo que creo yo. Hay miles de valores más, y miles de cosas más que no escribí, pero lo poco que si escribí me parecia importante y interesante compartirlo con mis seguidores. Espero que a alguien le interese y comente. Muchisimas gracias por su tiempo.

1 comentario:

Dont forget about me. dijo...

Indirecta para mi que puse son cosas que hacemos por otros? ajjajajajaja,re lindo el texto amiga,super inspirado tu blog ultimamente jeje